Los Magníficos del Rock es una banda formada a mediados de los años noventa, en los fértiles campos de Villarrica, junto al lago y el volcán, en el maravilloso sur de Chile.
Sus primeros miembros fueron Pablo 'Charly' Bodevin, Roberto 'Gismo' Celis y Felipin 'Asma' Bombin, quienes crearon la banda bajo del nombre de "Intocables", por el simple motivo que nunca lograron, hasta después de varios años, tocar una canción completa. Esto por culpa del barato equipamiento con el que contaban, el mal clima, o simplemente la incapacidad de reproducir correctamente algunas notas y sus compases.
Así fue como pasaron de tocar en la sala de clases con cajas y guitarras acústicas, a una improvisada pero eficiente sala de ensayo ubicada en las ruinas de una antigua casa de un miembro de la banda.
Ya tocando algunos covers rockeros de 'corrido', el año 2002 integraron como músico invitado a Alfred 'Murdock' Busch, quien más adelante sería el cerebro creativo y virtuoso guitarrista. Alfredo era un viejo amigo de la banda y que además había enseñado técnicas de guitarra a todos sus miembros. Por lo demás, en ese entonces aparecía en los ensayos, como espectador y crítico, Javierito, más conocido como 'Javier Rock' o 'EL Judas', un niño de tan solo 7 años que intentaba tocar la batería y que creía ser el jefe de la banda.
Hoy, luego de más de 12 años de Rock, los Magníficos se encuentran radicados en Santiago, con Alfred Busch en las guitarras, Javier Celis en la batería, y Roberto Celis en las guitarras y bajo, todos componiendo las canciones más rockeras de la tierra, para algún día, más pronto que tarde, mostrarlas al mundo en su máximo esplendor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario